RECETA: Tortitas saladas de brócoli

10.06.2020

Sólo hay que echar un vistazo rápido a las recetas que os comparto para que quede claro mi amor por el brócoli :) 

En esta ocasión, te traigo una receta divertida y versátil: unas tortitas saladas de brócoli, geniales para tomar con una salsa de yogur y una buena ensalada o crema vegetal

Es versátil porque puedes poner el vegetal que más te apetezca: calabacín, zanahoria o coliflor, por ejemplo, siempre bien rallado. Además, para los más pequeños es una buena opción para introducir nuevos alimentos y que vayan descubriendo otros sabores.

Para los mayores: nos divertimos haciendo combinaciones con diferentes vegtales y especias y además, como están hechas con harina de garbanzo, es una buena forma de variar las fuentes proteicas.

Tortitas saladas de brócoli

Ingredientes

  • 1 brócoli mediano
  • 5 cucharadas colmadas de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 150 ml de bebida vegetal
  • Una pizca de sal kala malak (opcional, pero recomendable)
  • Sal y pimienta
  1. Lava bien el brócoli y tritúralo o rállalo hasta que tenga el tamaño de unos granos de arroz.
  2. En un bol grande pon la harina de garbanzo, la levadura, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Mezcla bien para que quede integrado. 
  3. Añade la bebida vegetal y mézclalo bien. Incorpora el brócoli rallado y mezcla bien. La textura tiene que ser un poco líquida, para poder formar bien las tortitas.
  4. En una sartén antiadherente pon unas gotas de aceite de oliva, y cuando esté caliente ve echando cucharadas de masa. espera a que haga burbujas antes de dar la vuelta. Dóralas por ambos lados, y listo.

Son muy sencillas y puedes comerlas tal cual o acompañarlas de una salsa de yogur especiada o yogur natural tal cual.

También puedes hacer modificaciones añadiendo los condimentos que más te gusten o, si lo consumes, puedes ponerle un poco de queso de cabra a la mezcla (acuérdate de reducir la sal).

La masa puedes guardarla en la nevera un par de días, o guardar las tortitas ya hechas y luego darles un toque de sartén.

Qué fácil es comer sano y rico, ¿verdad?

¡Anímate a prepararlas y cuéntamelo!

Una brazo,

Elena


¡Sígueme en redes sociales!

InstagramFacebook


Puedo ayudarte a mejorar tu alimentación