RECETA: Matcha Latte (AKA Pócima monstruosa)

31.10.2019

Sí, otra vez es Halloween, y los peques se vuelven como locos. Y como los peques se vuelven como locos, los mayores necesitamos fuerzas.

La red está llena de recetas para los niños: bizcochos de calabaza, dedos de bruja, frutas monstruosas... son una pasada, y hay compañeras que se lo curran mucho, pero... ¿alguien piensa en los adultos?

¡Por favor, que alguien piense en los adultos! 

Esas personas que tienen que estar toda la tarde de puerta en puerta, cargando con escobas y gorros de bruja, sábanas de fantasma y cuernos de demonio. Madres padres, abuelas y abuelos, tías y tíos (y resto de acompañantes varios): necesitáis ayuda.

Tengo un regalo para vosotros: una pócima de bruja que levanta a los muertos.

Matcha Latte Monstruoso

El té Matcha es un té verde en polvo

Desde hace unos años está bastante de moda, pero en Japón llevan siglos tomándolo. Como está en auge y su proceso de obtención es muy elaborado, su precio es bastante caro.

Aún así, como se utiliza muy poca cantidad, si te gusta, merece la pena tener un botecito en casa para tomarlo de vez en cuando. Tiene un sabor muy amargo, pero que mezclado con la bebida vegetal se suaviza. A mí, personalmente, me encanta.

En este caso, lo aprovechamos porque es verde (bebida mostuosa para Halloween) y porque tiene cafeína, que la vais a necesitar ;)

Ingredientes:

1/2 taza de agua

1/2 taza de bebida vegetal (la que más te guste)

1 cucharadita rasa de té Matcha

1 pizca de canela (opcional)

1/2 cucharadita de endulzarte (opcional: dátil, agave, panela, azúcar, stevia...)


  1. Ponemos a calentar el agua, sin que llegue a hervir.
  2. Una vez bien caliente, ponemos el té en una taza y añadimos el agua despacio. Con unas varillas lo batimos bien, hasta que esté integrado completamente. Puede llevar un rato.
  3. Por otro lado calentamos la leche vegetal con la pizca de canela. Añade el endulzante, si lo usas. Si te gusta con espuma, dale un meneo con un batidor de leche.
  4. Servimos la leche en la taza donde está el té, mezclándolo todo. Bébetelo calentito.


Al té Matcha se le atribuyen muchas propiedades: fortalecedor de sistema inmunitario, saciedad, antiinflamatorio, reductor de peso, antioxidante... Si lo consumes, que sea porque te gusta, no por las propiedades que tiene.

NO ES UN SUPERALIMENTO, menos si pensamos en la cantidad mínima que se ingiere.

Espero que lo disfrutes y que tengas una noche terrorífica.

Un abrazo,

Elena


BONUS TRACK: Os dejo aquí un pequeño dossier recopilatorio de ideas saludables para preparar este Halloween. ¿Te pasas a verlo?


¡Sígueme en redes sociales!

InstagramFacebook

¿Conoces mis servicios?