RECETA: Delicias de boniato y coco

26.03.2020

Hoy te traigo una de las recetas más sencillas que existen. Y además se preparan en un momento, con tres ingredientes.

Estos días que vivimos son extraños, estresantes, y algo incómodos (o al menos así me siento yo). ¿Y en qué se traduce eso? Aburrimiento, ansiedad... y asalto a la cocina. Al menos, este está siendo mi caso.

Estoy intentando gestionarlo lo mejor que puedo, y para tener un recurso rico y saludable en la nevera, el otro día hice estas bolitas para echarles mano en caso de necesidad.

*NOTA: que esta receta tenga ingredientes saludables, no quiere decir que sea barra libre, que eso quede claro. Y si estás teniendo un problema con la ansiedad y lo reflejas en tu alimentación, por favor, contacta con un profesional que pueda ayudarte. Hay muchos psicológos/as estupendos, que pueden trabajar online estos días, y puedes completarlo con el trabajo de un profesional de la nutrición.

Delicias de boniato y coco recubiertas de chocolate

Ingredientes:

  • 1 boniato
  • coco rallado
  • chocolate negro >80%
  1. Asa el boniato. Yo lo hice al micro: lo pinchas un poco y lo pones a máxima potencia, unos 7-8 minutos. Déjalo enfriar, pélalo, pésalo y aplasta con un tenedor.
  2. Una vez tengas una masa uniforme, añade la mitad del peso del boniato de coco rallado (por ejemplo, si tu boniato pesa 200g, añade 100g de coco rallado). Mezcla bien.
  3. Haz bolitas de tamaño uniforme y ponlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
  4. Derrite al micro o baño maría el chocolate en un cuenco. Ve sumergiendo las bolitas de una en una y colocándolas sobre la bandeja. Espolvorea con un poco de coco rallado, semillas, cacao, canela... lo que quieras.
  5. Deja que el chocolate solidifique y estarán listas.

Donde mejor se conservan es en la nevera. Mételas en un tupper y así tienes un pequeño dulce para acompañar el café o tomar de postre si te apetece :)

Cuéntame si las pruebas y déjame un comentario explicándome cómo llevas tú estos días de confinamiento.

Un abrazo,

Elena


¡Sígueme en redes sociales!

InstagramFacebook


¿Conoces mis servicios?