Los 5 blogs de recetas saludables que te ayudarán a comer mejor

11.01.2019

Muchas veces me comentáis que un problema muy común a la hora de comer saludable es que no sabéis qué cocinar. 

Pues... ¡¡problema solucionado!!

Aquí te dejo una recopilación de algunos de los blogs que más me gustan, en lo que a recetas se refiere (hay muuuchos más: sí, soy una friki de esto).

Me gusta que tenga recursos a la hora de planificar tu alimentación saludable, así que aprovecha y echa un vistazo a estas webs, eso sí, con la barriga llena, porque corres es riesgo de que te empiecen a rugir las tripas.


Alimentarte

El blog de Raquel es una maravilla. Combina ingredientes de una manera que nunca se me ocurrirían y además hace una fotografías impresionantes. Colabora con blogs del nivel de El Comidista (entre otros medios) y es bastante activa en Instagram, donde muestra en directo la cena que se prepara cada noche en "Señoras que vuelven del gimnasio muertas de hambre". No podéis perdéroslo.

Como extra, es muy didáctica: en cada post te detalla perfectamente las elaboraciones, el origen de los ingredientes u otros usos que puedes hacer con ellos.

Canelita en rama.


24 Zanahorias

Catalina tiene recetas muy llamativas visualmente y muy fáciles de hacer. He tenido el placer de hacer un par de cursos con ella, y puedo decir que es encantadora, sabe un montón y te ayuda en todo lo que puede.

Desde hace más de un año, en cada estación edita ella misma un Magazine con entrevistas, recetas e información de interés. Tenéis todos los anteriores en su blog, y merecen al pena.

Si buceas un poco por su web, podrás encontrar varios recetarios con diferentes temáticas como: desayunos, tostadas o sopas, que vienen genial para tener como recurso e ir variando nuestro menú. ¡Gracias, Catalina!


Juan Llorca

¿Quién no conoce a Juan Llorca?

Es un chef con gran experiencia, que actualmente es el responsable de la cocina del Valencia Montessori School. Desde allí, y junto a su equipo hace una labor enorme en lo que se refiere a educación nutricional infantil, además de ofrecer estos servicios a otros colegios o caterings. 

Tiene varios proyectos, como SOS Familias donde ofrece recursos de manera gratuita para mejorar la alimentación, y a través de sus redes sociales y canal de YouTube divulga sobre alimentación infantil saludable, ofreciendo multitud de recetas y denunciando las malas prácticas.

No puedes dejar de darte una vuelta por sus redes, aprenderás algo, seguro.


Veggie Boogie

Rocío no sólo elabora recetas impresionantemente ricas, si no que consigue que la comida nos entre por la vista. Es lo que tiene que una fotógrafa se dedique a esto: que cada vez que entras en su Instagram empiezas a babear. Además, también es pintora, diseñadora gráfica, editora... ¡lo tiene todo!

No te puedes perder sus e-books ;)


Virginia García

Uno de los blogs que más me ha enseñado de cocina es CreatiVegan de Virginia García, y también Gastronomía Vegana, su otro blog. Estas webs son tan especiales no sólo por la gran variedad de recetas, si no porque son un manual de gastronomía en sí mismos. Virginia es una enciclopedia abierta, y comparte con nosotros todos sus conocimientos.

Virginia es Chef, y nos enseña detalladamente el proceso de cada receta, describe los ingredientes, nos habla de la historia de cada uno de ellos, recrea recetas de todo el mundo, tiene recetarios para ocasiones especiales y manuales de técnicas de cocina... vamos, un par de blogs de cabecera, en toda regla.

Además, tiene un libro estupendo, escrito junto a Lucía Martínez (Dime qué comes) que creo va ya por su sexto edición. Ahí lo dejo :)


Y hasta aquí el recopilatorio de hoy, espero que encontréis mucha inspiración en estas webs y que no paréis de darle a los fogones.

Como apunte final, estos blogs, además de tener recetas estupendas, basadas en materias primas, también tienen algunas recetas no tan saludables. Por favor, cuidado con los dulces, que son sólo para ocasiones especiales... y no, los viernes/sábados/he-tenido-un-día-duro no son ocasiones especiales ;)

Eso sí, cuando tocan, disfrutémoslos sin remordimientos. Es muy importante tener una relación sana con nuestra alimentación.

No te olvides de que puedes contactar conmigo si necesitas Asesoramiento Nutricional o si tienes dudas sobre alguno de mis servicios.

Un abrazo,

Elena


Sígueme en redes sociales

InstagramFacebook


¿Quieres contarme algo?